Creando Nuevos Mundos de Luz                                                                                                                                                                                           FaceBookTwitterGoogle PlusYoutube

A+ A A-

Filosofía

firma[1]Mientras tanto, con más de 1000 empleados y tres plantas de producción, producimos una gama de linternas que es inigualable en todo el mundo. En este catálogo, estamos orgullosos de presentar los resultados de la pasión, del empeño y de 18 meses de investigación y desarrollo: la última generación de nuestros productos LED LENSER.

Como en las espadas de ciencia ficción, estas linternas únicas traspasan la oscuridad de la noche. Deja que te sorprendan.

solingen[1]En nuestros departamentos de producción, fabricamos principalmente linternas con sistema LED: linternas, lámparas LED de decoración, chips led para teléfonos móviles, linternas de efecto, frontales, linternas de señalización, detectores de dinero, lámparas de trabajo, punteros láser, reflectores LED especiales. Somos el líder mundial del mercado de linternas LED metalizadas. El éxito arrollador de nuestras linternas tiene como consecuencia la necesidad de grandes instalaciones, por lo que actualmente estamos construyendo una nueva planta de producción.

En 1994 fundamos nuestra empresa en un garaje con un capital inicial de 1000 Marcos Alemanes, un libro de bocetos, una caja de herramientas y un viejo ordenador Atari. Estábamos obsesionados con luces y lámparas, llenos de ideas, y a menudo trabajando hasta bien entrada la noche. En las pocas horas de sueño que necesitábamos, soñábamos con estrellas brillantes.

Last Updated on Thursday, 09 May 2013 12:13

Hits: 1521

Los dos hermanos

¿Quiénes son Zweibrüder (dos hermanos)?

zb[1]

La empresa Zweibrüder Optoelectronics la fundaron los hermanos gemelos Harald and Rainer Opolka.

Cada nueva tarea es un reto que nos lleva de nuevo a la seriedad con que jugábamos de niños. De hecho las visiones audaces, una fuerte creencia en las propias capacidades y la valentía para ir hacia lo desconocido no es suficiente para crear invenciones pioneras. A veces se necesita otra cosa: el entusiasmo que despierta nuestra fuerza y la diligencia para dar a luz ideas contra la oposición. Al final de este proceso creativo, a veces hay un producto que nos maravilla tal y como lo hace un niño recién nacido.

Para que tengamos éxito, también damos crédito a nuestros empleados, porque sin nuestro competente equipo, todos nuestros esfuerzos fracasarían de plano. A menudo se nos pregunta: "¿De dónde sacáis la imaginación para conseguir desarrollar tantas linternas nuevas e innovadoras?" Hemos pensado en ello.

¿Fue tal vez la magia de la luz que sentimos de niños cuando estábamos en una piragua y nos encontrábamos con una linterna eléctrica vieja y oxidada que todavía irradiaba luz? ¿O fue el primer encuentro con la suave luz del sur cuando viajábamos a través de Italia, como jóvenes estudiantes, con poco dinero en nuestros bolsillos, pero alegres y sin preocupaciones?

 

Hay que amar para poder crear algo realmente significativo.

Nuestro padre fue un minero y nuestros padres tuvieron que ahorrar mucho para que sus gemelos pudieran ir a la universidad. Empezamos en un garaje. El banco nos negó la concesión de un préstamo para la producción de nuestras lámparas. No teníamos inmuebles que ofrecer como garantía, sólo coraje y el prototipo de la primera LED LENSER V8. Aquello no fue suficiente para el banco. El banco de un cliente nos dijo que la V8 era invendible. Así pues, nos las arreglamos sin un banco y vendimos, para nuestro propio asombro, linternas eléctricas por un valor de más de 200 millones de euros en un corto espacio de tiempo. La V8 se convirtió en un diseño clásico a nivel internacional y en la linterna LED metálica más vendida en el mundo. Ahora nosotros somos nuestro propio banco. Una bandera pirata ondea en nuestra sede de Solingen.

harald[1]rainer[1]

En nuestros departamentos de producción y administración, la atención se centra en el factor humano. Apostamos a favor de sorprendentes innovaciones, de la máxima calidad, de tecnología respetuosa con el medio ambiente y de diseños ganadores de premios. Desarrollamos visiones de futuro para los nuevos mundos de luz. También estamos involucrados en el movimiento por la paz así como con la causa medioambiental. Invertimos parte de nuestros beneficios en ayudas a la educación. Zweibrüder Optoelectronics GmbH, sin embargo, no correspondemos a la imagen del "capitalista" y del empresario clásico. Nosotros nos vemos como filósofos, poetas, y piratas de la luz y nos tomamos la libertad para imprimir dos poemas que hemos escrito.

Last Updated on Thursday, 09 May 2013 12:13

Hits: 1853

Patentes

Patent[1]

Con más de 200 patentes, pequeñas patentes y patentes de diseño solicitadas desde el año 2000, Harald y Rainer Opolka han revolucionado el mundo de las linternas como nadie antes

 El sistema de focalización avanzado puede ser su invento más importante. Las solicitudes de patentes se han presentado en los EE.UU., en Europa y en los principales países asiáticos.

Last Updated on Thursday, 09 May 2013 12:13

Hits: 1350

Poemas

gedicht en[1]Capitalismo

Si tienes dinero, serás amado
Hay risa donde hay dinero
El dinero provoca guerras y asesinatos
Es el centro neurálgico de la felicidad
El dinero hace a un noble villano
El dinero te hace sexy y jóven
El dinero tranquiliza los nervios
Y su ausencia significa que no hay paz

El dinero hace bailar a las chicas
El dinero es una trampa del azar
Dinero llama a fraude, aduladores, pelotilleros
Y nos deleita y nos golpea a todos
El dinero invita al abuso
A venderse a uno mismo y a otros alegremente
Está ahí para ganar, robar o heredar
Y se jacta de los méritos de tu Ferrari

El dinero significa prestigio y fama
es la escala que nos mide
El dinero cambia la rueda de la fortuna
El dinero nos hace morder el polvo
El dinero se le escapa a los pequeños peces
yendo a parar directamente a las fauces de los grandes
Y los millones sirven de guarnición en la comida
para dientes y las garras

Un arroyo de organismos se precipita al esplendor
Una multitud de ideas se ilumina en torno a la masa
El mercado es el propietario y el vendedor
de sueños en este mundo de títeres
Ajá – tu eres todo lo que posees si no tienes nada, estás solo.

Harald Opolka

 

Alma Fenix

El amor es lo mismo que el fuego
al alma anciana del hombre
se quema, merma, se desvanece,
¿dónde de las antiguas cenizas
se obtiene un nuevo mundo de luz?

Oh tú... mensajero del amor de dioses
aurora del orbe ardiente
beso de la noche de la antigua alma
que muere y una nueva vida
surge de la muerte dulce.

Rainer Opolka

Last Updated on Monday, 17 June 2013 23:24

Hits: 1293

Película de Zweibrüder

Last Updated on Thursday, 09 May 2013 12:13

Hits: 1290

Led Lenser © | Fotografías Originales | Todos los derechos reservados