Creando Nuevos Mundos de Luz                                                                                                                                                                                           FaceBookTwitterGoogle PlusYoutube

A+ A A-

Candela, lumen y lux

Conceptos básicos importantes de la técnica de alumbrado.

Los datos técnicos en el mercado de linternas de bolsillo son confusos y a menudo no son equiparables. Por este motivo, queremos explicarle brevemente los conceptos más importantes.

Flujo luminoso en lúmenes (lm)

El flujo luminoso es el concepto más importante para definir el rendimiento de una linterna. Caracteriza la cantidad de luz irradiada real o energía luminosa de una fuente de luz. Pero ¿qué se mide? Algunos fabricantes indican el flujo luminoso del LED o de la bombilla de incandescencia y omiten que este se reduce de manera significativa por las pérdidas en el cabezal del reflector/de la linterna (en parte más del 30 %). Nuestros valores de flujo luminoso son valores medidos con espectrómetros que emiten las linternas desde los receptores con pilas alcalinas nuevas.

Intensidad luminosa en Lux

Este valor indica con cuánta intensidad está iluminada una superficie. Proviene de la fotografía y la arquitectura de luz. Ofrece claras indicaciones sobre la intensidad luminosa que deben tener puestos de trabajo o naves de supermercados. La intensidad luminosa se mide con luxómetros. Con nuestro Advanced Focus System® y Dynamic Switch puede adaptar la intensidad luminosa de forma óptima a sus necesidades. Una intensidad luminosa demasiado alta sobre un mapa deslumbra, una iluminación demasiado baja o poco homogénea, por ejemplo, de un camino pedregoso, reduce la seguridad al caminar.

Intensidad luminosa en candela (cd)

La intensidad luminosa caracteriza, simplificando, la intensidad de la salida de luz. Depende del flujo luminoso (cantidad de luz) y del ángulo de salida de la luz. Ejemplo: Imaginemos 2 tipos de LED de 5 mm con diferentes ángulos de emisión de, p. ej., 10 y 120 grados, pero con intensidad luminosa constante sobre el ángulo de emisión. Pese a la misma cantidad de luz emitida (flujo luminoso aquí 5 lúmenes), el LED de 10° tiene una intensidad luminosa 130 veces mayor que el LED de 120º, ya que la misma cantidad de luz (5 lúmenes) está distribuida en un ángulo espacial mucho mayor con el LED de 120º. Por tanto, el LED de 10º es indicado para iluminar zonas muy distantes. Por el contrario, el diodo de 120° es más indicado para iluminar zonas cercanas. La intensidad luminosa de nuestras linternas se puede regular. Con el Advanced Focus System puede regular muy rápidamente el ángulo de salida de la luz y tener su propia arquitectura de luz.

Led Lenser © | Fotografías Originales | Todos los derechos reservados