Creando Nuevos Mundos de Luz                                                                                                                                                                                           FaceBookTwitterGoogle PlusYoutube

A+ A A-

¿Qué son los LED?

¿Qué son los LED?

Un LED (Light Em

itting Diode) es una fuente de luz electrónica. Su base son los así llamados semiconductores como el galio, el silicio o el arsénico. Para poder emitir luz de manera muy eficiente deben ser extremadamente puros y cumplir determinadas exigencias. Para lograrlo se reviste molecularmente una capa básica finísima de semiconductor (en inglés wafer, oblea) en cámaras de vacío. El procedimiento se denomina MBE (Molecular Beam Epitaxy). Este proceso se conoce como "cultivo de cristales". En las estructuras cristalinas puras se implementan átomos extraños antes de cortar la oblea en unidades microscópicas. Como unidad de diferentes polos (ánodo y cátodo), estos semiconductores forman posteriormente un Light Chip. Los diodos luminosos son cuerpos sólidos microestructurales y totalmente insensibles a choques. Duran 1000 veces más que las bombillas de incandescencia convencionales, hacen también sombra a las lámparas halógenas, apenas generan calor y consumen menos corriente. Los LED no contienen gas de relleno nocivo y no generan radiación UV.

El concepto moderno de los "fotones" tiene su origen en Albert Einstein, el padre de la teoría de la relatividad. Los fotones caracterizan a la unidad de luz mínima indivisible.

¿Qué pasa en el chip de luz?

Los electrones del diodo luminoso giran fielmente alrededor de sus capas nucleares. Si se aplica una tensión (alimentación de energía) que supera un determinado valor límite se acaba rápidamente con esta monogamia atómica. Excitados eléctricamente, los electrones tienen la propiedad de liberarse de su unión atómica para unirse a un átomo extraño en otro lugar. Si el cultivo del cristal se ha realizado de forma óptima, los electrones liberan la energía generada en el "choque" en la nueva unión atómica en forma de unidades de luz mínimas, los así llamados fotones.

Led Lenser © | Fotografías Originales | Todos los derechos reservados