Creando Nuevos Mundos de Luz                                                                                                                                                                                           FaceBookTwitterGoogle PlusYoutube

A+ A A-

Luz azul

¿Por qué es azul la luz?

La luz blanca es la suma de la luz de todos los colores individuales del espectro visible, lo sabemos desde Isaac Newton. Los diodos luminosos emiten una luz prácticamente monocromática, es decir de un color. En el espectro de frecuencias emitido de la luz se puede influir mediante una adecuada selección del material semiconductor, pero para luz blanca solo hay dos posibilidades. Se puede mezclar luz blanca de la luz de tres diodos luminosos de distinto color, es decir dar la vuelta al famoso experimento de prisma de Newton. Por desgracia, esto no es muy eficiente.

O se toman diodos luminosos azules y se revisten con una capa fluorescente amarillenta de polvo de granate de itrio-aluminio (Y3Al5O12) impurificado. La luz azul del diodo luminoso y la luz amarilla-naranja-roja de banda ancha de la capa fluorescente se complementan en un blanco azulado. Los diodos luminosos azules son unos de los más diodos luminosos más eficaces y, por tanto, es lógico que se recurra a ellos para la generación de luz blanca. En consecuencia, nuestras linternas de bolsillo tienen una luz resplandeciente y un color de luz azulado que recuerda al sol y no a una luz débil de vela.

Led Lenser © | Fotografías Originales | Todos los derechos reservados