Creando Nuevos Mundos de Luz                                                                                                                                                                                           FaceBookTwitterGoogle PlusYoutube

A+ A A-

Newton y Galilei

¿Reflector o lente?

Tanto en la astronomía como en la técnica de alumbrado existe una antigua disputa en torno a la cuestión de si para concentrar la luz son más indicadas las lentes o los espejos (reflectores). El padre de la física moderna, Galileo Galilei, construyó un telescopio de lentes y con él fue el primer hombre en ver las lunas de júpiter. Newton, el genial matemático y padre de la teoría de la gravitación desarrolló 60 años más tarde un telescopio de espejos que con su refinado espejo cóncavo se convertiría en el modelo original de todos los reflectores de linternas de bolsillo.

Cuando las primeras linternas de bolsillo conquistaron el mercado a final del siglo XIX estas todavía estaban equipadas con una lente. Solo a partir de 1950 empezaron a sustituirse lentamente las lentes por reflectores (espejos). No hay que olvidar en los reflectores son más baratos de fabricar.

Los reflectores convencionales de linternas de bolsillo se fabrican y revisten con plástico, los reflectores LED modernos se recubren con acrilo completo. Estos colimadores también se remontan a la época de Newton. Visto así, no hay nada nuevo desde hace casi 350 años. ¿Qué ofrecen estos sistemas?

Led Lenser © | Fotografías Originales | Todos los derechos reservados