Creando Nuevos Mundos de Luz                                                                                                                                                                                           FaceBookTwitterGoogle PlusYoutube

A+ A A-

Pilas

Pilas

Pese a que cada año se venden en todo el mundo miles de millones de pilas que suelen acabar casi siempre en el cubo de la basura y envenenan el medio ambiente, hasta hoy ningún gobierno no se ha animado a prescribir legalmente la indicación de la capacidad de la pila en la pila. También celebraríamos que el consumo de energía de los consumidores eléctricos se indicara en los aparatos.

Pilas de litio

  • se pueden almacenar durante más tiempo que las pilas alcalinas (hasta 12 años)
  • son más ligeras que las pilas alcalinas
  • tienen mayor capacidad para alta intensidad . Algunos tipos tienen una tensión más elevada.

Pilas de cinc-carbón

El origen de la pila de cinc-carbón se remonta al químico alemán Bunsen. Bunsen la inventó en 1841, por aquel entonces no había ni generadores ni dinamos. Las pilas eran por tanto la única fuente de corriente. Las pilas de cinc-carbón han prestado un gran servicio durante un siglo, pero en nuestra opinión ya no son viables. En la mayoría de los casos, su capacidad de energía solo es del 25 - 40 % de la rendimiento energético de las pilas alcalinas. No tienen capacidad para alta intensidad, pueden resultar destruidas por las heladas, solo pueden almacenarse durante un tiempo limitado y a menudo no son a prueba de fugas. Dado que son más fáciles de fabricar, todavía pueden encontrarse en comercios donde se venden con nombres que pueden dar lugar a equívocos como, por ejemplo, "pila Power" o "Extra Heavy Duty". Desaconsejamos estas pilas.

Pilas alcalinas

Las pilas alcalinas son algo más caras que las pilas de cinc-carbón, pero más económicas si se tiene en cuenta la reserva de energía que contienen. Su capacidad de acumulación es muy buena, pueden almacenarse entre 5 y 7 años y a temperaturas moderadas por debajo de 0 ºC también siguen prestando un buen servicio. Se ofrecen a precios muy económicos en el comercio. En la compra, hay que prestar sin falta atención a que las pilas lleven la denominación "alcalina".

Led Lenser © | Fotografías Originales | Todos los derechos reservados